Con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día, mejorar nuestros hábitos de consumo y colaborar con la preservación del medio ambiente, surgió la Regla de las Tres Erres, conocida también como 3R, a la que te animamos a sumarte con las bolsas reutilizables baratas que ponemos a tu disposición.

La Regla de las 3R pretende concienciarnos de la necesidad de tirar menos basura a los contenedores, de ser un consumidor más responsable para reducir la huella de carbono y ahorrar dinero, y sin duda utilizando una bolsa reutilizable barata es uno de los primeros pasos de contribuir con esta beneficiosa filosofía que, si la seguimos, nuestro planeta notará los efectos positivos.

¿En qué consiste la regla de las 3R y por qué al comprar bolsas reutilizables baratas estamos siguiéndola?

Como hemos dicho, la regla de las 3R del medio ambiente trata de modificar nuestros hábitos de consumo, haciéndolos mucho más responsables y sostenibles, a través de reducir los residuos que generamos. Por ello comprar bolsas reutilizables baratas es una muy buena opción.

Las 3R de la ecología son Reducir, Reutilizar y Reciclar, que son los tres pasos básicos para disminuir la producción de residuos y contribuir a la protección y conservación del medio ambiente.

Reducir

La primera regla es Reducir, que además es la parte más importante de esta filosofía, ya que si reducimos nuestro consumo, estaremos colaborando enormemente con la reducción del problema medioambiental que estamos sufriendo a día de hoy.

De esta forma si reducimos nuestro consumo estaremos disminuyendo el gasto de materias primas, aguas y bienes de consumo, además del aporte de CO2 a la atmósfera y el consumo de energía destinado a crear productos y también al transporte y distribución.

Para ello existen prácticas que nos ayudarán, como la compra de bolsas reutilizables baratas además de muchos otros:

  • Comprar menos productos y tener en cuenta ciertos criterios al elegir los productos que compramos y consumimos.
  • Observar el lugar de procedencia y priorizar aquellos productos que se han producido lo más cerca posible de nuestro lugar de residencia.
  • Utilizar productos cuyos procesos de embalaje no resulten excesivos, así como que estén fabricados con materiales que se puedan reciclar con facilidad.
  • Sustituir las bolsas de plástico convencionales por bolsas de materiales reutilizables baratas, como las bolsas de tela o las bolsas de PVC, entre muchas otras opciones disponibles.
  • Descartar en la medida de lo posible la utilización de plástico.

Reutilizar

Si tomamos el hábito de reutilizar los productos que utilizamos, estaremos alargando la vida útil de los productos y por tanto, reduciendo los residuos que generamos, y por ello deberíamos utilizar bolsas reutilizables baratas.

Si cambiamos la mentalidad de usar y tirar que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, no solo estaremos colaborando con la preservación del medio ambiente, sino que además estaremos ahorrando para nuestro bolsillo.

Reciclar

Y la última R es reciclar, ya que si reciclamos podremos convertir los desechos que generamos en nuevos productos, además de preservar materiales potencialmente útiles y evitar el daño medioambiental que genera su eliminación.

La mayoría de bolsas reutilizables baratas están fabricadas con materiales reciclados, lo que se muestra como un valor añadido a la hora de apostar por ellas y dejar a un lado las clásicas bolsas de plástico, que resultan altamente perjudiciales para el medio ambiente, principalmente porque tardan en degradarse aproximadamente 500 años, con las múltiples consecuencias negativas que esto significa.