Si tienes un negocio de cualquier tipo, es muy probable que las bolsas desempeñen un papel protagonista a la hora de entregar a tus clientes las compras que hayan realizado. Ante las múltiples posibilidades que ofrece el mercado a la hora de escoger las bolsas de tu negocio, sin duda las bolsas ecológicas recicladas destacan por encima del resto, y lo hacen por diferentes razones.
Nos encontramos en un momento en el que la colaboración de cada uno de nuestros para preservar el medio ambiente es fundamental, ya que diferentes estudios han demostrado que nuestro planeta se encuentra en el peor momento de su historia, y esto hace que la utilización de bolsas recicladas sea todavía más importante.
Diferentes estudios han demostrado que hasta hace no demasiados años, cada habitante utilizaba a lo largo del año una media de 180 bolsas de plástico, con las múltiples consecuencias negativas para el medio ambiente que esto implica. Una cifra que se ha reducido sensiblemente en nuestro país desde que entrase en vigor la normativa sobre la utilización de bolsas de plástico en los comercios, con la cual cada consumidor que desee una de estas bolsas, deberá pagar por ellas.
¿Por qué utilizar bolsas recicladas en tu negocio es la mejor opción?
Además de colaborar con la preservación del medio ambiente y combatir el consumo de plásticos, al utilizar bolsas ecológicas de material reciclado estarás mostrando una imagen de tu negocio mucho más sostenible y responsable, lo que sin duda será un valor añadido para tus clientes, especialmente para aquellos que estén concienciados de la necesidad de cuidar nuestro planeta.
Una bolsa ecológica reciclada además de ser igual de resistente que una normal, favorece el reciclaje del plástico, que se muestra como una de las principales medidas para reducir los altos niveles de contaminación. Por ello, si todavía no lo has hecho, deberías comenzar a promover el uso de la bolsa reciclada en tu comercio.
Y más allá de las bolsas ecológicas recicladas, existen otras opciones que también se muestran altamente recomendables ya que no contaminan en absoluto y además resultan altamente económicas. Este es el caso de las bolsas de tela, que cada vez son más utilizadas por todo tipo de comercios.
Las ventajas que ofrecen las bolsas de tela baratas son innumerables, ya que además de colaborar con la preservación del medio ambiente, son altamente resistentes, lo que permite su reutilización. Además, este tipo de bolsas se pueden utilizar en el día a día en múltiples ocasiones, lo que se muestra como un valor añadido muy a tener en cuenta, ya que no serán bolsas que acaben en la basura después de utilizarlas.
A esto hay que sumarle la amplia variedad de modelos disponibles que hay en el mercado, lo que hace que puedas escoger el tipo de bolsa ecológica que mejor se ajuste a tu modelo de negocio: bolsas troqueladas, bolsas TST, bolsas de rafia y un largo etcétera que podrás encontrar en nuestra web.
De modo que ya lo sabes, tanto si tienes tu propio negocio como si estás valorando la posibilidad de emprender, a la hora de pensar en las bolsas que vas a ofrecer a tus clientes, no lo dudes y apuesta por comprar bolsas ecológicas recicladas o, si lo prefieres, bolsas de tela.
Y si quieres más información al respecto o quieres conocer aspectos relacionados con la personalización de las bolsas, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos todo el asesoramiento que necesitas. Te ayudamos a dar el salto de calidad que tu comercio necesita y te permitimos colaborar con el medio ambiente.